Con este fichaje Ana Botella consigue convertir una dificultad en una oportunidad. Además del bagaje del nuevo delegado del equipo gobierno municipal y de la buena relación que siempre ha tenido éste con los medios de comunicación -lo que contrasta con la imagen de "gris" del delegado De Guindos que se va- Angulo seguro supondrá un fuerte apoyo en el empeño de Botella por conseguir para Madrid los Juegos Olímpicos de 2020, no en vano el haber sido un buen Secretario de Estado para el Deporte pesará.
Todo ello sin tener en cuenta otras claves, pues recordemos que Angulo, que fue Coordinador General del PP de Madrid en tiempos de Pío García Escudero, sonó en los mentideros junto con Mércedes de la Merced para sustituir a Alvarez del Manzano como cabeza de cartel municipal del PP. Aquello se esfumó al designar Aznar a Gallardón para el Ayuntamiento y a Esperanza para la Comunidad.
Juan Antonio Gómez Angulo
Nacido en Almería, en 1953, es abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se inició políticamente en Izquierda Democrática. Trabajó como letrado en la empresa pública y perteneció a Unión de Centro Democrático (UCD) donde fue jefe de Gabinete del secretario general (1982).
En 1983 fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid por la coalición AP-PDP-UL. Fue el primer director gerente del Centro de Asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid (1988-1991).
En 1991, fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid en las listas del Partido Popular, presidiendo la Junta Municipal de Retiro, cargo que renovó en 1995, como concejal de Cultura y cuarto teniente de alcalde y en 1999, como primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular.
En sus nueve años en el Ayuntamiento de Madrid, presidió diversos organismos municipales, entre otros, el Instituto Municipal de Deportes, Campo de las Naciones, Patronato Municipal de Turismo, Fundación Teatro Real, Círculo de Bellas Artes y otras instituciones culturales.
En abril de 2000, fue nombrado secretario de Estado para el Deporte, cargo que desempeñó hasta 2004. Desde entonces se ha dedicado al ejercicio privado de su profesión.
Está en posesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica y Medalla de Oro al Mérito Deportivo./