Cristina Cifuentes Cuencas (Madrid, 1969) ha sido nombrada el pasado viernes por Mariano Rajoy Delegada del Gobierno en Madrid. Para quién no lo sepa es una persona afable, defensora de las nuevas tecnologías y muy popular en las redes sociales. Lo es especialmente en Twitter pues cuenta en esta red con más de 18.000 seguidores. Incluso tuitea simultaneamente cuando acude a entrevistas y tertulias a las que acude en televisión en donde se la puede ver con su I-pad en la mano delante de las cámaras.
En cuanto a su pensamiento parece que hay consenso en describirla como una persona abierta y dialogante. En realidad es bastante equilibrada en su discurso pues se puede decir de ella que en muchos temas ha mostrado posturas más moderadas y en otras cuestiones un lado más conservador.
Nació en el madrileño barrio de Argüelles del Distrito de Moncloa-Aravaca, distrito en el que milita desde hace más de 20 años; no en vano es muy conocida en este distrito pues ha sido durante muchos años una de sus diputadas más ilustres, aunque en los últimos días ha declarado que reside en el también madrileño barrio de Malasaña.
Desde politicamadrid le felicitamos por su nombramiento que seguro supone una recompensa a toda su carrera política y a su moderación y la animamos a que siga defendiendo las nuevas tecnologías y las redes sociales./